Vulnerabilidad

Serie "Vulverabilidad"

Vulnerabilidad

La serie "Vulnerabilidad" está inspirada en parte de la obra de Edward Weston, un maestro de la fotografía. Ofreciendo variantes, buscando suscitar el interés del espectador, con una exposición física y emocional cada vez más evidente.

Siempre me gustó la psicología, por eso en mis trabajos suelen tener algún tipo de alusión a las emociones. Motivo por el cuál, suelo citar alguna frase que he leído y que guarda relación con lo que me inspira, ya sean libros de fotografía o psicología, en este caso elijo  parte del texto del libro "Frágil: El poder de la vulnerabilidad" de  Brene Brown, que me gustó especialmente y en lo que refleja la intención de la serie:

"La vulnerabilidad no es debilidad, y la incertidumbre, el riesgo y la exposición emocional a los que estamos sometidos a diario no son opcionales. Nuestra única opción es implicarnos. Nuestra voluntad de reconocer y conectar con nuestra vulnerabilidad determina la fuerza de nuestro valor y la claridad de nuestro propósito; nuestro miedo y nuestra desconexión determinan el grado en que nos protegemos de ser vulnerables.

SYMART nº 50 fotografía destacada
Vulnerabilidad
Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla, es la mejor manera de adaptarse a la realidad. - David Viscott MD
"La vulnerabilidad es el lugar de nacimiento de la innovación, la creatividad y el cambio -Brene Brown-
Vulnerabilidad IV
Atrevernos a mostrar nuestra vulnerabilidad, requiere mucha valentía - Laura Arias
Inspirada en la obra de Edward Weston. De tus vulnerabiidades, saldrán tus fortalezas "Sigmund Freud"


Y, ¿qué es la vulnerabilidad emocional?

Me ha parecido interesante incluir esta definición que encontré en el artículo de psicología y mente "vulnerabilidad" proviene del latín vulnerando, que se refiere a "la cualidad de una persona para ser herida". Así pues, es una palabra que tradicionalmente se ha llegado a asociar con la susceptibilidad, la sensibilidad o la delicadeza, o incluso con el miedo a ser herido, tanto psicológica como físicamente.

El término "vulnerabilidad emocional" se usa para referirse a aquel estado por el que puede llegar a pasar cualquier persona cuando se sienta expuesto ante una serie de situaciones que le causen malestar, de manera que este tipo de situaciones podrían ser difíciles de superar. Además, podríamos referirnos al término de vulnerabilidad emocional para referirnos a esa condición que tienen las personas para dejarse afectar por lo que sucede, ya sea por sentir sensibilidad frente a determinadas situaciones o por ser demasiado conscientes de su propio sentir.

 

Texto sacado de un artículo dedicado a la "Vulnerabilidad emocional" , dejo el enlace por si te interesa leer más sobre el tema..

Impactos: 264

Un comentario sobre “Vulnerabilidad

  1. Anónimo Contestar

    Yo creo que hoy en día todas las personas nos sentimos vulnerables porque hay mucho estrés de vida, muchas enfermedades, el trabajo, la vida en parejas etc y nos da miedo lo que nos puede suceder y cada persona tiene un grado de afrontarlo y de vulnerabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *