El yoga es uno de los seis sistemas de la filosofía india. La palabra “yoga” viene de la raíz sánscrita yuj, que significa unión. En el plano espiritual significa unión del Sí-mismo Individual con el Sí-mismo Universal. El yoga es la unión del cuerpo, la mente, las emociones y el intelecto.

El “YOGA POR SONIDOS” Es un método que investiga el poder transformador de la voz y del sonido. “Nada Brahman”: un término que se usa en un texto antiguo de la India y que significa del cosmos o mundo del sonido. No hace referencia a una vibración caótica, sino que se basa en sonidos más potentes con respecto a modificaciones a nivel celular, emocional y mental (se usan sonidos de cuencos tibetanos, de cuarzo y gong).

Gong

“Si meditas en el sonido primordial, verás lo no visto, escucharás lo no escuchado, y sentirás lo que nunca sentiste”.
Yogi Bhajan

Los cuencos son instrumentos armónicos hechos de una alineación especial de diferentes metales. Su origen es desconocido pero actualmente se fabrican en el Tibet, Nepal, India y Japón.

Con esos se busca entrar en resonancia con la vibración armónica, de los Sonidos de los Cuencos.

El Yoga del Sonido “opera en el cultivo de nuestra presencia, de nuestra atención plena a la vivencia del momento presente, única llave posible hacia la plenitud”


La flauta, tiene un tono suave, profundo y apacible, acompañando en la meditación tanto al que la toca como el que la escucha, también un bello instrumento para acompañar a otros instrumentos.

El Gong, es un sistema intervibratorio. Es el sonido de la creatividad misma. Aquel que toca el Gong, toca el Universo.
Yogi Bhajan

Se considera al Gong como el perfecto Om, el sonido creador. Todos los sonidos del Universo están dentro de las vibraciones del Gong. El gong afecta directamente a la mente y a las emociones. Ninguna mente puede resistirse a este sonido.

El yoga es la práctica de silenciar la mente.-Patanjali.

A través de las distintas culturas las campanas fueron utilizadas a lo largo de la historia para la elevación del espíritu. Elementos infaltables en los templos, eleva la frecuencia energética de las personas por resonancia.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *